Un tiroteo en La Mina, el barrio de Sant Adrià del Besòs, se salda con una mujer herida

El barrio presenta desde su construcción un gran problema de violencia

Las heridas de la mujer no eran graves, ni fueron causadas por un arma de fuego

Un tiroteo en La Mina, el barrio de Sant Adrià del Besòs, se salda con una mujer herida

Un tiroteo en La Mina, el barrio de Sant Adrià del Besòs, se salda con una mujer herida / Google

D. Cruz (@DCruzPeriodista)

Por desgracia para la mayor parte de sus habitantes, el barrio de la Mina de Sant Adrià del Besòs (Barcelona) lleva años marcado por la violencia que se observa en sus calles. Hablamos de que este distrito de la localidad catalana, fundado en los años 70, ha albergado desde entonces importantes cantidades de altercados y delitos, algunos de ellos de suma gravedad, que han perjudicado seriamente su imagen de cara al exterior.

Los Mossos, según se ha dado a conocer en las últimas horas, investigan en estos momentos qué provocó que una mujer resultase herida este viernes a las 21.00 horas en el barrio de la Mina. Aunque varios medios apuntan a que recibió un disparo en el pie, fuentes del cuerpo de policía autonómica catalán asegura que ni las heridas revestían gravedad, ni fueron provocadas por un arma de fuego.

Los agentes se trasladaron hasta el lugar de los hechos después de que varios vecinos avisasen de una pelea en plena calle y de los sonidos de varios disparos. Al llegar los Mossos, no quedaba ni rastro de los presuntos agresores ni de las supuestas armas de fuego que se escucharon desde varios puntos del barrio. ¿Qué provocó entonces la reyerta y cómo se desarrolló? Estas son las cuestiones que ahora se investigan para esclarecer lo ocurrido.