Tiroteo en el exterior de la Casa Blanca obliga a Trump a interrumpir una rueda de prensa

Tiroteo en el exterior de la Casa Blanca obliga a Trump a interrumpir una rueda de prensa

Tiroteo en el exterior de la Casa Blanca obliga a Trump a interrumpir una rueda de prensa / Reuters/AFP

SPORT

Donald Trump se encontraba esta madrugada (horario español) dando una de sus múltiples ruedas de prensa, cuando de repente el Servicio Secreto le interrumpe y le desaloja de la sala de prensa para esconder al presidente de los Estados Unidos de América en su búnker a prueba de bombas. 

El poderoso presidente tuvo que ser evacuado otra vez al búnker como ya pasó recientemente cuando las protestas por la muerte de Goerge Floyd llegaron hasta las puertas de la residencia presidencial. Trump volvió literalmente a esconder la cabeza bajo tierra cuando un solitario atacante empezó a disparar en el exterior de la Casa Blanca. 

Cuando ya pasó todo el lío, Donald Trump volvió a salir a la superficie y puso otra vez los pies en la sala de prensa en la que había dejado tirados a los periodistas que estaban presentes y explicó lo sucedido: "Hubo un tiroteo en el exterior de la Casa Blanca y parece que ya está todo bajo control. Me gustaría agradecer a los Servicios Secretos por su trabajo, siempre rápido y muy efectivo, pero hubo un tiroteo real y alguien ha sido trasladado al hospital, no conozco el estado de la persona, pero parece que fue disparada por el Servicio Secreto."

Hasta ahora no han transcendido más datos sobre el estado del atacante y las motivaciones que lo han llevado a disparar en las inmediaciones de la Casa Blanca.