Un tiroteo deja un muerto y seis heridos en el centro de Estrasburgo

Estrasburgo, testigo de un tiroteo que ha dejado un muerto y seis heridos | Hola

Estrasburgo, testigo de un tiroteo que ha dejado un muerto y seis heridos / sport

Cristina Ofrecio (@cristinaofrecio)

Al menos una persona ha muerto y otras seis han resultado heridas en un tiroteo producido en el mercadillo navideño de Estrasburgo. Un hecho que ha encendido las alarmas en la ciudad francesa  tanto de las autoridades locales como nacionales. 

El servicio policial ha hecho un llamamiento ciudadano para que los habitantes permanezcan en casa o en lugares protegidos, puesto que el autor de los disparos todavía no ha sido localizado. Por su parte, el Ministerio de Interior comunicó el incidente producido en el centro de la ciudad francesa y, una vez más, incidió en la seguridad de los vecinos de la zona.

Según destacó la emisora regional France Bleu Alsace, las fuerzas de seguridad bloquearon rápidamente el área afectada, muy visitada por los turistas en esta época del año. Así, todos los comerciantes y clientes se refugiaron en las tiendas abiertas para, posteriormente, cerrar todos los locales. 

Emmanuel Foulon, portavoz parlamentario, ha explicado en un mensaje en Twitter cómo ha vivido la violenta escena: "El tiroteo me sorprendió en un restaurante donde permanecemos escondidos por orden de los gendarmes que nos han ordenado bajar la reja". El testigo, además, también puntualizó sobre el pánico de los ciudadanos que estaban en la zona y la búsqueda de la policía para dar con el agresor.