Tiro a la cotorra: Almeida contrata una empresa para eliminar estas aves de Madrid

Polémica debido a la decisión del ayuntamiento de acabar con las cotorras con armas de fuego

PACMA se ha quejado de esta decisión y ha denunciado 'la masacre'

Tiro a la cotorra: Almeida contrata una empresa para eliminar estas aves de Madrid

Tiro a la cotorra: Almeida contrata una empresa para eliminar estas aves de Madrid / Google

SPORT.es

En el parque madrileño de Fuente del Berro se anunciaba al entrar en el recinto que este estaba cerrado para “efectuar trabajos de control de especies invasoras”. El Ayuntamiento de Madrid, el cual dirige Martínez Almeida, ya avisó en octubre de 2019 que otorgaría parte de los presupuesto a la lucha contra la gran población de cotorras que hay en la comunidad y que llenan los parques de la capital. Parece que ahora esta campaña de reducción de especie se ha puesto en marcha y el partido animalista se ha quejado de los medios.

Una vecina madrileña entró en un parque y vio a dos hombres, operarios de la empresa contratada, con una escopeta disparando a estos animales. Los cuerpos de las cotorras abatidas se dejaban en el suelo para su posterior recogida. La mujer les grita y se queja mientras graba con el móvil. La polémica ha saltado a las redes sociales y hay una división de opiniones. Estas aves son un verdadero problema para la diversidad de las autóctonas, así mismo, son una especie invasora y hay que combatirla para que no sigan cambiando el ecosistema.

Parece ser que disparos o en tal caso veneno -lo que no es recomendable, ya que puede afectar a otras especies- son las únicas opciones.