¿Tienes monedas antiguas en casa? Descubre si valen una auténtica millonada

El coleccionismo de monedas se ha convertido en una auténtica profesión para muchos

¿Y si tienes una fortuna sin saberlo?

¿Tienes monedas antiguas en casa? Descubre si valen una auténtica millonada

¿Tienes monedas antiguas en casa? Descubre si valen una auténtica millonada / Google

D. Cruz (@DCruzMarketing)

Poco a poco, el coleccionismo de monedas se ha convertido para muchos, no solo en una pasión, sino en una auténtica profesión con la que ganan una millonada. Hay monedas tan difíciles de conseguir, que se aumenta de forma drástica su precio, de ahí que algunas personas se tiren toda la vida buscándolas y tasándolas en locales de expertos. ¿Y si tú tienes una en casa y no lo sabes? ¿Cómo descubro si las monedas que están en el cajón tienen valor?

Reconocer la moneda y darle valor

Lo primero que debes hacer es reconocer la moneda: darle un valor, el año y quién la emitió. En el caso de ser una moneda española, la web Colemone nos aconseja buscar si hay estrellas y qué pone en ellas. También se pueden utilizar aplicaciones como Coinoscope para que las detecten de forma visual a través de la cámara, aunque suelen dar muchos fallos.

Cuando sepas qué moneda es, toca darle un valor, y lo mejor es Sixbid, "un agregador de subastas en el que las casas de subastas de monedas españolas y extranjeras presentan sus catálogos a compradores potenciales". Es interesante porque tienen un histórico de precios en el que conocer el coste real de la moneda que tienes entre manos.