¿Cuánto tiempo tardarás en preparar tu boda?

Cómo muchos ya te habrán dicho, necesitas en torno a 1 año para preparar tu boda

En cada fecha de ese año, realizarás unos preparativos u otros

¿Cuánto tiempo tardarás en preparar tu boda?

¿Cuánto tiempo tardarás en preparar tu boda? / Google

D. Cruz (@DCruzMarketing)

El día más importante para una pareja es aquel en el que deciden darse el 'sí quiero'. Una fecha en la que familia y conocidos os acompañan para dar testimonio de este enlace que os unirá para siempre (hasta que la muerte os separe... O un buen divorcio). Ahora bien, ¿cuánto tiempo se tarda en preparar una boda? En caso de haberla vivido ya, sabrás que se necesitan bastantes meses para cerrar todos los detalles, pero si es tu primera vez... Toma nota para conseguir montar el evento del año sin morir en el intento.

Un año antes de la boda

Lo primero en lo que debes pensar es dónde quieres celebrar la boda: si es religiosa, la iglesia en cuestión (y comprobar su lista de espera). Si es civil, en qué localidad y quién os va a casar. Deja la fecha cerrada cuanto antes. En estos momentos, puedes ir mirando el vestido de novia y el traje de novio, e incluso ir pensando dónde va a ser el banquete.

Seis meses antes de la boda

Comienza el papeleo: aquí tendrás que terminar de atar el lugar de celebración tanto de la boda como del banquete. Infórmate del papeleo más técnico, o tendrás un problema. Reserva el restaurante, complejo u hotel, decide el destino del viaje de novios.

Tres meses antes de la boda

Si has esperado hasta aquí, compra el vestido de novia y el traje de novio, envía las invitaciones de boda y organiza el desplazamiento. ¿Un autobús para los invitados? Realiza las pruebas de menú, compra las alianzas y elige a tus testigos si se trata de una boda civil. También has de contratar al fotógrafo cuanto antes.

Días antes de la boda

Solo falta revisar que todo marcha según lo previsto, recoger los últimos detalles (como los regalos para los invitados) y hacer las pruebas de vestido, maquillaje y peinado. Ah, y recuerda repartir correctamente a los comensales en sus mesas para no crear conflictos.