Terror en Afganistán: el Aeropuerto Internacional colapsado de refugiados

Cientos de personas se encuentran en el Aeropuerto Internacional de Kabul intentando huir

Los refugiados son antiguos traductores e intérpretes que trabajaban con las fuerzas extranjeras en el país

Terror en Afganistán: el Aeropuerto Internacional colapsado de refugiados

Terror en Afganistán: el Aeropuerto Internacional colapsado de refugiados / Google

SPORT.es

Terribles imágenes se están viendo de la situación actual en Afganistán tras la retirada de las tropas de ocupación estadounidenses luego de dos décadas de luchar contra los Talibán. Tras el colapso del gobierno y el ejército nacional afgano, los Talibán se han hecho con el control de todo el territorio en apenas dos semanas. Solo el Aeropuerto Internacional todavía se encuentra en manos de la OTAN. 

En este lugar de la ciudad de Kabul se están viviendo imágenes de auténtica desesperación por parte de la población afgana que intenta salir del país. La mayor parte de los que quieren huir no son otros que los intérpretes y traductores que han trabajado en los últimos años con las tropas de ocupación en el país. Muchas personas están intentando acceder a las instalaciones para ser llevadas a otros países de acogida, salvando de esta manera la vida.

En el caso de España, ayer se anunciaba por la noche que se han enviado dos aviones de transporte para recoger a todo el personal diplomático y al cuerpo de traductores que trabajaba con ellos aquí. Las tropas estadounidenses que defienden en Aeropuerto han colocado alambradas para evitar la entrada de más refugiados.