Terremoto de magnitud 7,7 en Australia desencadena un tsunami en el Pacífico Sur

Aún es muy reciente y Fiji, Nueva Zelanda y Vanuatu están en alerta

Nueva Zelanda ha pedido a la población que no se acerque a la costa

Terremoto de magnitud 7,7 en Australia desencadena un Tsunami en el Pacífico Sur
Terremoto de magnitud 7,7 en Australia desencadena un Tsunami en el Pacífico Sur | sport

Josep Carceller @JosepCarceller

Esta madrugada ha tenido lugar un terremoto en Australia que ha azotado el Pacífico Sur. En principio fue catalogado con un 7,5 en la escala de Richter, pero después se oficializó con un 7,7. En las costas de Nueva Calendonia y Vanuatu, fruto de este riesgo medioambiental, se han registrado olas de hasta medio metro.

El epicentro de este nuevo terremoto ha tenido lugar a unos 400 km al este de la Colectividad Territorial Francesa, Nueva Caledonia, al suroeste de las islas Lealtad y bastante cerca del Mar del Coral. Poco después las autoridades han lanzado una alerta por tsunami por parte de la Agencia de Meteorología de Australia. De hecho, Vanuatu y Nueva Caledonia han registrado olas de más de medio metro de altura. Países como Nueva Zelanda se encuentran en alerta por tsunami en estos momentos.

Por fortuna, el terremoto no ha realizado daños en ninguna de las islas mencionadas, pero las primeras olas del tsunami ya fueron registradas por las agencias meteorológicas australianas. Este enlace de Google Maps os llevará a ver el sitio exacto en el que ha tenido lugar el terremoto; como podréis ver Nueva Caledonia es la que está más cerca, seguida de Vanuatu y Fiji. Las tres están en alerta en estos momentos por las olas que se han empezado a registrar.

Temas

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil