La tercera dosis de Moderna sería altamente eficaz frente a Ómicron

Su dosis de refuerzo aumentaría la protección frente a esta nueva variante

En concreto, multiplica en 37 los anticuerpos que se poseen

La tercera dosis de Moderna sería altamente eficaz frente a Ómicron

La tercera dosis de Moderna sería altamente eficaz frente a Ómicron / Google

D. Cruz (@DCruzPeriodista)

La Ómicron ha puesto en jaque a todo el mundo; una nueva variante de la Covid-19 capaz de transmitirse, según los datos preliminares, mucho más rápido que la Delta, y que podría poner en jaque al sistema sanitario a pesar de que en España el 80% de la población ya está completamente vacunado. Pero las farmacéuticas han comenzado a hacer pruebas con sus fármacos, y al menos Moderna nos da una buena noticia.

La tercera dosis de la vacuna de este laboratorio multiplica en 37 los anticuerpos neutralizantes que se poseen para combatir la variante Ómicron; si se duplica la dosis de refuerzo hasta los 100 microgramos, se multiplica la cifra por 83 en comparación con el ciclo de dos pinchazos que hasta ahora estaba establecido.

Los efectos secundarios de la dosis de refuerzo de 100 microgramos fueron más frecuentes (aunque no más graves) que con 50 microgramos, por lo que es posible que esta última sea la opción escogida.

Por lo tanto, se confirma que la tercera dosis de la vacuna es necesaria en todos, después de que Pfizer lo anunciase hace varios días, y ahora lo confirme Moderna. Pero es posible que no sea necesario un refuerzo específico contra Ómicron, a pesar de que las farmacéuticas ya están trabajando en él en caso de que sea necesario de cara al futuro.