Esta es la técnica totalmente legal para ahorrar dinero en gasolina en Cepsa y Repsol

La tarjeta de fidelización de las principales gasolineras es una herramienta más que buena para ahorrar un dinero

Una gran manera de contar con algunos descuentos

Descubre tres trucos muy fáciles para ahorrar gasolina y diésel

Tras la subida de precios la gasolina y el diésel son recursos que no conviene malgastar. / SPORT.es

SPORT.es

SPORT.es

Por supuesto, hoy en día los conductores hacen todo lo que pueden por ahorrarse un dinero con cada repostaje en gasolina, ya que, tras la finalización de la bonificación que concedió el Estado y el aumento de la inflación, los precios están bastante altos. Por lo tanto, cualquier cosa que se pueda realizar para ahorrar un dinero, por poco que sea, siempre será bienvenida.

Así que, por ese mismo motivo venimos con este post para hablarte de una técnica que si somos capaces de emplearla correctamente puede ayudarnos a ahorrar mucho dinero en las gasolineras.

Tanto Repsol como Cepsa permiten usarla, así que es 100% fiable y segura. Básicamente, esta técnica consiste en hacerse la tarjeta de fidelización de alguna de las principales gasolineras de este país. Entre ellas se encuentran Repsol y Cepsa, como decíamos.

Algunos no tramitan dicha tarjeta al entender que el ahorro no será tan elevado y que se trata de una estrategia más de marketing. Pero al cabo del año podemos obtener un importante descuento si la utilizamos para pagar con regularidad.

El pasado verano, junto con la ayuda de los 20 céntimos del Gobierno, Repsol también ofreció una rebaja en sus 3.300 estaciones de servicio. Eran 5 céntimos más a lo que se le sumaba también los 10 céntimos por unirse al sistema de pago Waylet.

Esto provocaba que el descuento alcanzara casi los 30 céntimos por litro. En Cepsa aplicaron una campaña muy similar. Los descuentos eran de 25 céntimos para sus clientes, llegando hasta los 30 para los adscritos.

Estación de servicio Cepsa.

Estación de servicio Cepsa. / SPORT.es

¿Gasolina o diésel?

Por otro lado, otra cosa que conviene tener en cuenta para saber si podrás ahorrar algo de dinero, al igual que en el hecho de escoger coche a comprar, es el consumo de este, pero también en lo que implique su mantenimiento. Eso nos llevará a mirar con lupa lo que gasten los coches de gasolina y los de diésel.

Actualmente, el precio del gasóleo ha vuelto a situarse por debajo de la gasolina, que era algo que siempre se había producido. Sin embargo, tras estallar el conflicto de Ucrania experimentó un repunte importante. Pero cuando se adopte una decisión respecto al combustible más adecuado, quizás también habría que fijarse en el uso.

Siempre se ha dicho que cuando se fueran a realizar menos de 15.000 kilómetros al año compensaban más los vehículos de diésel. Ahora bien, en la actualidad también se comienzan a mirar otros aspectos como el cuidado del medio ambiente.

Elije bien la gasolina

En el caso de la gasolina, esta presenta unas cuantas ventajas en lo que se refiere a la conducción. El motor es silencioso y cuenta con menos vibraciones. Al subir las revoluciones también se le sacará un mayor rendimiento a su potencia.

Por otro lado, en su contra está que es un tipo de carburante que explota con demasiada facilidad. En vehículos de cierto tamaño su consumo resulta excesivo. Para ahorrar en gasolina, además de aprovecharse de las ventajas de las estaciones de servicio, también habría que reparar en ciertos factores.

Por ejemplo mantener una adecuada presión de los neumáticos, no excederse con el aire acondicionado o circular con entre 1.500 y 2.500 revoluciones.

Asimismo, también habría que revisar con frecuencia el filtro del aire y del motor, y mantener las llantas correctamente infladas. Te resultará de gran beneficio practicar una conducción eficiente.

Esto implicará que conduzcas con marchas largas, sin pegar acelerones o conservar una velocidad estable durante el trayecto. Por supuesto, todo esto te servirá de gran ayuda para ahorrar aunque sean pequeñas cantidades de dinero también.

Aprovecha el descuento de 10 céntimos, disponible hasta el 31 de marzo

Por último, tanto Repsol como Cepsa y otras gasolineras ofrecen a sus clientes un descuento de 10 céntimos por litro. Para ello será necesario pagar con sus aplicaciones o tarjetas de fidelización. Pero el plazo está a punto de llegar a su fin. El 31 de marzo será el último día. Se desconoce si tienen previsto ampliarlo o si finalmente lo supriman de forma definitiva.