Los talleres cambian de opinión sobre los efectos negativos de la gasolina barata

El número de gasolineras low cost sin personal ha aumentado en un 49%

Cada vez hay más españoles que deciden optar por estos establecimientos

El numero de gasolineras low cost sin personal ha aumentado en un 49%

Las gasolineras low cost tienen mala reputación ya que muchos conductores piensan que su combustible es de mala calidad. / SPORT.es

Sport.es

Desde hace unos años han comenzado a aparecer en España nuevas gasolineras que ofrecen combustible a precios más bajos, las cuales suelen ser de autoservicio. A pesar de suponer un coste inferior, no han logrado superar a los establecimientos tradicionales en términos de popularidad. La principal razón tras esta aparente desconfianza de los consumidores hacia las low cost es la creencia de que los combustibles más económicos son dañinos para los coches.

Estos prejuicios no son infundados, ya que, hace unas semanas, hubo declaraciones de uno de los miembros de la junta directiva de la patronal de talleres, en las cuales afirmaba que estos combustibles baratos dañan los motores. A pesar de ello, ahora, ha retractado sus declaraciones, reconociendo que no tiene evidencias ni estudios sobre los cuales respaldar sus suposiciones. Así, la postura oficial ha cambiado, sosteniendo ahora que solo las gasolinas de mala calidad son perjudiciales para el vehículo, independientemente de su coste o del establecimiento que la venda.

Dicho esto, parece que la creencia generalizada de que el combustible que venden todas las gasolineras low cost es malo o de baja calidad es falsa. Además de la retracción que se menciona anteriormente, también se matizó hace bien poco otra afirmación similar de la Conferencia Española de Talleres de Reparación de Automóviles Afines. En esta declaración se dio a entender que los turismos pierden potencia al emplear gasolina de bajo coste, pero resulta que esta suposición estaba basada en las sensaciones de sus clientes al conducir.

Como podéis ver, la mayoría de estas afirmaciones en contra de los combustibles de bajo coste están basadas en suposiciones sin investigaciones científicas que las respalden. Lo único que dejan claro estos comunicados de los talleres es que en algunas gasolineras se vende combustible de baja calidad, que es malo para los coches, pero esto nos puede suceder en cualquier establecimiento, sea low cost o no.