El superalimento que potencia tu cerebro y te ayudará en la EBAU

¿Sabías que tu salud intestinal está relacionada con el cerebro?

Archivo - Alumnos en la EBAU

Archivo - Alumnos en la EBAU

SPORT.es

SPORT.es

Seguro que alguna vez has escuchado al kéfir, una bebida fermentada hecha a partir de cultivos de bacterias y levaduras que se agregan a la leche. Debido a sus propiedades, se considera un superalimento que deberíamos de aportar a nuestra dieta, sobre todo ahora que muchos estudiantes están enfrascados en la EVAU y necesitan mejorar su concentración. ¿Cuáles son las propiedades del kéfir como complemento para potenciar nuestro cerebro?

El kéfir y los probióticos

El kéfir es conocido por ser una fuente rica de probióticos, que son microorganismos beneficiosos para el intestino. La salud intestinal tiene una conexión conocida con el cerebro a través del eje intestino-cerebro. Se ha sugerido que los probióticos pueden tener efectos positivos en el estado de ánimo, la cognición y la función cerebral, aunque se necesitan más investigaciones.

El kéfir y sus vitaminas y minerales

El kéfir contiene una variedad de vitaminas y minerales esenciales para el funcionamiento adecuado del cerebro, como las vitaminas B, calcio, magnesio y zinc. Estos nutrientes desempeñan un papel vital en el mantenimiento de la salud cerebral y la función cognitiva.

Los antioxidantes del kéfir

Algunos estudios sugieren que el kéfir puede tener propiedades antioxidantes, lo que significa que podría ayudar a proteger las células cerebrales contra el daño causado por los radicales libres. El estrés oxidativo puede contribuir al deterioro cognitivo y al envejecimiento cerebral, por lo que consumir alimentos ricos en antioxidantes puede ser beneficioso.