Qué son los viajes de venganza: las vacaciones de moda que no paran de viralizarse

El turismo de venganza es un término muy amplio: de reuniones familiares, a viajes derrochadores

Es una cuestión de amor por el viaje

Qué son los viajes de venganza: las vacaciones de moda que no paran de viralizarse

Qué son los viajes de venganza: las vacaciones de moda que no paran de viralizarse / Google

D. Cruz (@DCruzMarketing)

La pandemia de Covid-19 ha cambiado la forma de viajar radicalmente. Hablamos de un sector como el turístico afectado de lleno por la crisis sanitaria, que ha tenido que reinventarse en los últimos años para poder resistir. Es aquí donde han surgido los conocidos como "viajes de venganza", una forma de turismo diferente (también conocida como turismo de desquite) y que vamos a explicarte a continuación.

Los viajes de venganza: todo lo que necesitas saber

El concepto viaje de venganza se ha usado de forma indiferente tanto para describir a viajes familiares, como a vacaciones con un presupuesto muy elevado. Y es que el término 'venganza', aquí no tiene una connotación negativa: tras tanto tiempo sin poder viajar por culpa de la pandemia, es el momento de hacer unas primeras vacaciones en más de dos años de desconexión con la libertad.

Erika Richter, vicepresidenta de la Sociedad Estadounidense de Asesores de Viaje (ASTA), asegura que "los viajes de venganza son un término de moda en los medios de comunicación que se originó en 2021, cuando el mundo empezó a reabrirse y la gente decidió recuperar el tiempo perdido". Es como decir: "oye, la vida es corta. Quiero reservar ese viaje, quiero pasar más tiempo con la familia":