¿Eres joven y quieres comprarte una casa? Estas son las ventajas que tienes para conseguir una hipoteca

Cuando más joven seas, más tiempo tendrás para devolver el dinero al banco

Además, también existen ayudas para los jóvenes menores de 35 años

Las ventajas que tienen los jóvenes a la hora de conseguir una hipoteca

Las ventajas que tienen los jóvenes a la hora de conseguir una hipoteca / Google

SPORT.es

SPORT.es

Un estudio de Fotocasa revela que, a pesar de la pandemia, los jóvenes acceden de la misma manera que antes de la epidemia a una hipoteca. El 42% de los jóvenes de entre 18 y 34 años han realizado alguna acción en el mercado inmobiliario. Comprar y alquilar sigue siendo un dilema pero, ¿qué ventajas tienen los jóvenes a la hora de hacerlo?

Los expertos de Grocasa Hipotecas señalan que la edad juega un punto muy importante en estos trámites. Cuando más joven sea el solicitante, más tiempo podrá disponer para poder devolver el préstamo hipotecario. Si tu opción es adquirir una vivienda en pareja, debes saber que será más fácil porque se tendrá que contar con dos fuentes de ingresos, lo cual es una mayor garantía de devolución.

Según Helpmycash, los bancos podrían prestar un porcentaje mayor del habitual a los jóvenes, llegando hasta el 80% de la financiación en algunos casos.

También hay que tener en cuenta que hay ayudas para que los jóvenes accedan a la vivienda. Concretamente, el Plan Estatal de Vivienda, que acababa en 2021 pero se amplió hasta 2022, otorga una ayuda de hasta 10.000 euros para los jóvenes que adquieran una vivienda habitual en un municipio que tenga menos de 5.000 habitantes.