¿Cuáles son los requisitos para obtener la ayuda de 100 euros al mes por hijo?

Los Presupuestos Generales del Estado incluyen este complemento

Se pretende reducir las familias en riesgo de exclusión y la pobreza infantil

¿Cuáles son los requisitos para obtener la ayuda de 100 euros al mes por hijo?

¿Cuáles son los requisitos para obtener la ayuda de 100 euros al mes por hijo? / Google

D. Cruz (@DCruzPeriodista)

Como suele ocurrir todos los años, los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2022 han previsto un complemento de hasta 100 euros al mes por hijo en forma de ayuda que pretende reducir el número de las familias en riesgo de exclusión y de la pobreza infantil.

Esta especie de subvención va destinada a personas con bajos ingresos y a los beneficiarios del mediático Ingreso Mínimo Vital tal y como ha revelado Ione Belarra, ministra de Derechos Sociales.

Pueden recibir esta ayuda las familias (de dos adultos) con al menos un hijo y con ingresos de hasta 27.000 euros, o las familias con dos hijos e ingresos totales de hasta 32.100 euros anuales; por supuesto, también se ha previsto este complemento a aquellas familias monoparentales con uno o dos hijos (25.700 euros y 30.800 euros de ingresos respectivamente). Así serán las ayudas en función de los menores:

  • Hijos de entre 0 y 3 años - 100 euros mensuales.
  • Hijos de entre 3 y 6 años - 70 euros.
  • Hijos de entre 6 y 18 años - 40 euros.

La Ley de Familias, además, incluirá un paquete de medidas que buscará “garantizar un entorno saludable y seguro en el que se desarrolle la crianza, el acceso a un sistema sanitario y educativo universal, y a una alimentación saludable para todos”.