Estas son las nuevas medidas del Govern para frenar el avance de la pandemia en Catalunya

Las nuevas medidas se aplicarán a partir del 9 de abril

Vuelve el confinamiento comarcal y el toque de queda empezará a las 22

Estas son las nuevas medidas del Govern para frenar el avance de la pandemia en Catalunya

Estas son las nuevas medidas del Govern para frenar el avance de la pandemia en Catalunya / Google

Álvaro Hernández

Como era de esperar, después de la Semana Santa la incidencia de la pandemia está aumentando, es por ello que hoy a partir del 9 de abril entrarán en vigor nuevas medidas decretadas por el Govern para frenar el avance de la pandemia.

Las medidas son las siguientes:

Movilidad

Vuelve el confinamiento comarcal y no se podrá salir y entrar a estos territorios sin causa justificada. Además, la justificación laboral solo se permite si no se puede teletrabajar. Por otra parte, no se podrá salir ni entrar a Catalunya sin justificación.

Actividades Sociales

Se recomienda que los familiares no se reúnan en domicilios ni espacios cerrados y que se limiten a personas con dependencia o en situación de vulnerabilidad. Por otra parte, la limitación de encuentros sociales será de 6 personas.

Toque de queda

El toque de queda por el cual se restringe salir a la calle irá desde las 22:00 de la noche a las 6:00 de la mañana, salvo causa justificada.

Empresas

Se tiene que hacer teletrabajo siempre que sea posible. Además, se suspenden los congresos, convenciones y otras actividades similares.

Hostelería

En las terrazas, distancia mínima de dos metros entre mesas y limitación de 4 personas en la misma mesa. El horario de las terrazas será de 07:30 a 17:00, el resto del día, solo se podrá pedir comida para recoger o a domicilio.

En el interior, se permite el 30% de aforo con buena ventilación y la distancia de 2 metros entre mesas. Limitación también de 4 comensales y mismo horario, 07:30 a 17:00, el resto del día, solo se podrá pedir comida para recoger o a domicilio.

Actividades Culturales

Estarán abiertos los cines, teatros, circos auditorios y salas de concierto con un aforo máximo del 50% o 1.000 personas. También abren los museos, bibliotecas y salas de exposición también con el 50% de aforo máximo.

Comercios y Centros Comerciales

Se permite abrir los comercios con un máximo del 30% del aforo, esto se aplica también a los centros comerciales. También podrán abrir en fin de semana, sea cual sea su actividad.

Deporte

Instalaciones de deporte al aire libre y piscinas abiertos hasta el 50% del aforo. En los interiores, se permite hasta el 30% y también se permite el uso de los vestuarios.

Actividades al aire libre

Los parques infantiles estarán abiertos hasta las 20:00 con un aforo del 50%.Además, también se abren los salones de juego, casinos y bingos.

Universidad y Escuelas

En la Universidad se permitirá la presencialidad simultánea, restringida hasta el 30% del estudiantado. En Bachillerato, ESO, primaria e infantil: presencialidad completa.

Las actividades extraescolares tendrán una limitación de 6 participantes.