¿Quiénes son los narradores y comentaristas de los partidos de la selección española?

Juan Carlos Rivero es el narrador principal y lo acompañan Casillas, Iniesta y Cazorla

TVE ofrece todos los partidos de España

¿Quiénes son los comentaristas de los partidos de la Selección Española?

¿Quiénes son los comentaristas de los partidos de la Selección Española? / SPORT

SPORT.es

SPORT.es

El Mundial de Qatar está más vivo que nunca y España, también. El conjunto de Luis Enrique ha dejado muy buenas sensaciones en los partidos de fase de grupos. Los partidos de la selección se pueden ver a través de TVE. Pero, ¿quiénes son, actualmente, los narradores y comentaristas de los partidos de España?

El narrador de los encuentros de la selección española en la televisión pública estatal es Juan Carlos Rivero, un veterano de la cadena que ya ha comentado otras competiciones como los Juegos Olímpicos.

En los comentarios del partido se encuentran tres nombres muy relevantes del fútbol español, como Iker Casillas, Andrés Iniesta y Santi Cazorla.

El exportero del Real Madrid también colabora como comentarista en los choques de la Liga Santander a través de Movistar+.

El de Fuentealbilla, autor del gol que coronó a España campeona del mundo de 2010 en Sudáfrica, vive por primera vez su faceta de comentarista. Aún en activo en las filas del Vissel Kobe, es uno de los comentaristas de TVE para los partidos de España en el Mundial.

Casillas e Iniesta, así como Rivero, están acompañados por otros exfutbolistas como Carlos Marchena o Santi Cazorla, que aportan otra visón. Además, TVE sigue contando con Albert Ferrer para acompañar al narrador.

TVE no es la única cadena que cuenta con los derechos de emisión del Mundial de Qatar 2022 en España. Los partidos también se pueden seguir por GOL Mundial. Eso sí, TVE emite todos y cada uno de los encuentros que dispute España a lo largo del torneo mundialista, así como también del partido inaugural, las dos semifinales y la final.