¿Cómo son las monedas británicas con la cara de Carlos III que comenzarán a llegar pronto?

La Real Casa de la Moneda británica ha desvelado cómo será la efigie oficial de Carlos III de las monedas

El retrato comenzará a verse a partir de diciembre, en monedas de 50 peniques

¿Cómo son las monedas británicas con la cara de Carlos III que comenzarán a llegar pronto?

¿Cómo son las monedas británicas con la cara de Carlos III que comenzarán a llegar pronto? / Google

D. Cruz (@DCruzMarketing)

Una de las importantes novedades que vivirán los británicos durante los próximos meses es la llegada de las monedas con el rostro del rey Carlos III, el cual sustituirá a la efigie de la reina Isabel II, la cual ha estado presente desde que comenzase su reinado hace más de 70 años. Por ahora, no se tenía ni idea del aspecto que tendrían estas monedas, pero la Real Casa de la Moneda británica ha publicado una serie de imágenes en las que se puede apreciar la transformación.

Por ahora, la cara oficial del rey Carlos III en las monedas británicas comenzará a verse a partir del mes de diciembre, momento en el que las de 50 peniques incorporarán dicha efigie. Se incorporarán de forma gradual, en parte, porque es imposible cambiar a la vez todas las monedas que circulan por el Reino Unido, y poco a poco se irán ampliando al resto de ellas.

El diseño ha sido realizado por el escultor Martin Jennings, y nos muestra a un Carlos III mirando a la izquierda, hacia el lado contrario que la dirección de la mirada de su madre en las monedas actuales: es tradición que cada monarca, de forma alterna, gire el rostro en su moneda respecto al anterior. Por otro lado, aparece sin corona y al lado de un pequeño texto en latín: "Rey Carlos III, por la gracia de Dios, defensor de la fe".