Estas son las monedas de 100 pesetas que valen cientos de euros

Algunas monedas de cien pesetas tienen un detalle que aumenta su valor

Puedes venderlas por cientos de euros dependiendo su antigüedad

Estas son las monedas de 100 pesetas que valen cientos de euros

Estas son las monedas de 100 pesetas que valen cientos de euros / SPORT.es

SPORT.es

Actualmente miles de personas se dedican en España al mundo de la numismática. Se trata del coleccionismo de monedas, billetes, medallas, títulos de valor y otros objetos relacionados. Desde la web especializada 'La Dobla', informan de que podrías tener ejemplares de monedas de cien pesetas en casa que tuvieran un valor de más de cien euros a día de hoy.

En particular, hablan de una moneda de 1966, que de momento es la de mayor precio en toda la numismática de España. Según informa el portal, es la única en todo el periodo que comprende de 1936 a 1975, que además está acuñada en plata para circular. Concretamente está acuñada entre 1966 y 1970 en un gran estado de conservación, una característica que hace que su valor aumente.

Las dos clases de monedas que disponen de mayor valor son las palo recto y las de palo curvo. Las primeras tienen un valor máximo que varia entre los 300 y 400 euros, y las segundas tienen un valor máximo aproximado entre 150 y 200 euros. En plataformas como eBay, una moneda como esta en subasta tiene un precio de salida de 100 euros.