Ya son seis los fallecidos a causa de los efectos de la DANA (gota fría)

La gota fría deja seis muertos, 3.500 evacuados y estragos en el sureste

La gota fría deja seis muertos, 3.500 evacuados y estragos en el sureste / EFE

D. Cruz (@usuaridavid)

Si esta mañana nos despertábamos con la noticia de que el <strong>balance provisional de fallecidos a causa de la DANA (gota fría) era de 5</strong>, nos llega una última hora: se ha encontrado un nuevo cadáver, de nuevo en Orihuela (Alicante), por lo que se eleva la cifra a 6. En este caso, ha sido un hombre de 41 años en La Matanza, una pedanía muy cercana de la localidad alicantina.

Esta persona estaba desaparecido desde ayer viernes, y ha sido encontrado sobre las 12:40 horas, momento en el que se ha comunicado su fallecimiento. De nuevo, las riadas e inundaciones de esta zona de la Vega Baja de la Comunidad Valenciana ha provocado una desgracia que puede aumentar con el paso de las horas. Allí se ha trasladado hoy Pedro Sánchez, presidente en funciones, para visitar la zona, que será declarada con casi total seguridad "zona catastrófica".

 El presidente ha hecho un vuelo de reconocimiento por las distintas zonas afectadas de Alicante y Murcia, aunque los efectos de la DANA (gota fría) hoy se han hecho notar especialmente en Almería, Granada y Málaga.