Estos son los 10 parques naturales más bonitos de España

Civitatis repasa diez enclaves únicos en los que perderse en mitad de la naturaleza

Cap de Creus, Despeñaperros o Corona Forestal son tan solo algunos de ellos

Estos son los 10 parques naturales más bonitos de España

Estos son los 10 parques naturales más bonitos de España / Google

D. Cruz (@DCruzPeriodista)

Civitatis, portal especializado en venta de visitas guiadas, excursiones y free tours en español por todo el mundo, ha compartido en las últimas horas un listado con los 10 parques naturales más bonitos de España, enclaves preciosos y formados por bosques, planicies, desiertos y territorios costeros los cuales comparten todos ellos un mismo elemento: la naturaleza aparece en toda su expresión, invitándonos a recorrerla en un viaje sin igual.

Estos son los 10 parques naturales más bonitos de España

  • Cap de Creus (Catalunya): las calas de la Costa Brava son un precioso contrapunto con los bosques y prados que pueblan estos desfiladeros enclavados en el punto más al nordeste de la Península Ibérica.
  • Lagunas de Ruidera (Castilla-La Mancha): el valle del Guadiana Viejo es testigo de dieciséis remansos fluviales situados en un paisaje kárstico que hará las delicias de los amantes de la naturaleza. A destacar la cueva de Montesinos, de obligada visita.

  • Bardenas Reales (Navarra y Aragón): este lugar es Reserva de la Biosfera, y aunque parezca un paisaje sacado de África, esta zona semidesértica se encuentra al norte de la Península Ibérica. Un paisaje como pocos hay en España.

  • Hoces del Río Duratón (Castilla y León): meandos, profundos cañones y boques de sabinas y enebros en los que encontramos halcones, águilas reales, y sobre todo, buitres leonados que conforman la mayor colonia de este ave en Europa.

  • Las Salinas de Santa Pola (Comunidad Valenciana): hubo una época en la que la actividad salinera era muy importante en nuestro país, y este parque natural es un buen ejemplo de ello. Si quieres ver flamencos, este es tu destino.

  • Urbasa-Andía (Navarra): bosques que guardan miles de leyendas en las que los aquelarres tienen una importante presencia. Se recomienda visitar el Nacedero del río Urederra.

  • Fuentes del Narcea, Degaña e Ibias (Asturias): en el interior de este parque natural encontramos el bosque de robles mejor conservado de Europa. Un enclave único situado en pleno Cantábrico que es visitado cada año por decenas de miles de personas.

  • Despeñaperros (Andalucía): durante décadas, este paso natural entre Andalucía y Castilla-La Mancha fue muy transitado en su carretera antigua y permitía comprobar a simple vista el área silvestre del que está formado. Ahora, con la nueva autovía, son muchos los que se pierden una de las zonas más desconocidas y bonitas de Andalucía.

  • Corona Forestal (Islas Canarias): Tenerife también guarda importantes parques naturales como este, en el que el pinzón azul del Teide es su principal atractivo. Además, el terreno es muy diferente al que estamos acostumbrado en la Península Ibérica.

  • Las Médulas (Castilla y León): volvemos a esta comunidad autónoma para conocer esta explotación minera de oro romana con tonos rojizos que abasteció de oro al Imperio Romano durante siglos.