Sport.es Menú

El solidario gesto de Luis Súarez y su esposa con una pequeña

La operación cuesta más de 1 millón de pesos y se llevará a cabo en Brasil

Se trata de una bebé de 24 semanas con mielomeningocele que requiere operación

El solidario gesto de Luis Súarez y su esposa con una pequeña
El solidario gesto de Luis Súarez y su esposa con una pequeña | David Ramírez

El mielomeningocele (abreviado en medicina como MMC) es una masa quística formada por la médula espinal, las meninges o las raíces medulares acompañadas de una fusión incompleta de los arcos vertebrales que provoca problemas de salud muy graves como hidrocefalia, siringomiella o alteraciones del aparato locomotor junto a parálisis en alguna parte del cuerpo. Se detecta a recién nacidos en sus primeros meses de edad, y requiere tratamiento urgente.

D. Cruz (@usuaridavid9

Luis Suárez

En cambio, en Brasil esta operación tiene un coste muy elevado, y no todos pueden hacer frente a ella. Luis Suárez y Sofía Balbi, su esposa, han querido hacer un bonito gesto con una bebé, llamada Delfina, que necesita entrar a quirófano lo antes posible, y se harán cargo del coste total de la intervención. Sofía y Gonzalo, padres de la pequeña, agradecieron la ayuda y confesaron estar "tocados por la mano de Suárez".

Mientras que Luis Suárez no puede ir a Brasil para observar cómo ha terminado la operación, Sofía Balbi tomará un vuelo en dirección a San Pablo para estar apoyando a los padres de Delfina.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil