Sitges realizará una prueba con 400 personas para reactivar el ocio nocturno

El Govern pretende así trazar una estrategia de cara a la reactivación del sector

Se realizará en cinco bares musicales de la calle Primer de Maig

Sitges realizará una prueba con 400 personas para reactivar el ocio nocturno

Sitges realizará una prueba con 400 personas para reactivar el ocio nocturno / Google

Sport.es

Aurora Carbonell, alcaldesa de Sitges, ha presentado en el día de hoy un ensayo clínico que se realizará el próximo 20 de mayo en la localidad catalana con el fin de reactivar el ocio nocturno. En dicho estudio, el Govern prevé que participarán alrededor de 400 personas con mascarilla y sin distancia social.

El ensayo se hará en cinco bares musicales ubicados en un espacio perimetrado en la calle Primer de Maig, conocida popularmente como la calle del pecado, y se realizará entre las 23 y las 3 de la madrugada con unos asistentes que tendrán que someterse a un test de antígenos rápido tres horas antes del ensayo, y otro más cinco días después.

El govern pretende así trazar un plan para que el ocio nocturno retome su actividad, pues es uno de los motores económicos de la zona. En los bares de prueba habrá geles hidroalcohólicos y mascarillas desechables para todos los asistentes. Se permitirá beber alcohol y fumar en los exteriores del establecimiento en estos cinco bares que no tendrán límite de aforo,