Síntomas de este brote de viruela del mono que cambian respecto a anteriores

The Lancet Infectious Diseases publica un estudio que evidencia cambios en la viruela del mono

En otras partes del mundo, anteriores brotes de viruela del mono cursaban síntomas diferentes

Síntomas de este brote de viruela del mono que cambian respecto a anteriores

Síntomas de este brote de viruela del mono que cambian respecto a anteriores / Google

D. Cruz (@DCruzMarketing)

The Lancet Infectious Diseases, una prestigiosa revista sobre enfermedades infecciosas, ha publicado un artículo en el que evidencian que los síntomas de este brote de viruela del mono (con cerca de 4.000 casos en todo el mundo, y subiendo) han cambiado respecto a los que se registraban en anteriores brotes, señalando así un nuevo camino de investigación para todos aquellos que se centran en estudiar patologías como esta.

Tras analizar a 54 pacientes en Londres diagnosticados de viruela del mono en 2022, se descubrió que estos pacientes tenían mayor prevalencia de lesiones cutáneas en el área genital y anal, y menor cansancio y fiebre que en anteriores brotes de viruela del mono. Es decir, los síntomas más alarmantes no estaban presentes en muchos de los casos estudiados en Reino Unido.

"Actualmente, Reino Unido y otros países están experimentando un rápido aumento de casos de viruela del mono entre personas que asisten a centros de salud sexual, sin vínculos aparentes con países en los que la viruela del mono sí es endémica", asegura Nicolo Girometti, del hospital Chelsea & Westminster de Londres.