¿Qué significan estas señales de tráfico que han aparecido en las carreteras?

Se tratan de 'dientes de dragón' que alerta a los conductores de la cercanía de una zona de riesgo

Entre las zonas que alertan, un paso de peatones o una travesía

¿Qué significan estas señales de tráfico que han aparecido en las carreteras?

¿Qué significan estas señales de tráfico que han aparecido en las carreteras? / Google

D. Cruz (@DCruzMarketing)

Es posible que si has conducido en los últimos días por las carreteras de España, te hayas dado cuenta de una señal de tráfico que aparece marcada en la vía y que genera cierta confusión. Eso sí, de momento en zonas muy concretas, porque el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) está probando estos 'dientes de dragón' que hoy queremos explicarte y que pueden ayudar a reducir el número de accidentes durante los próximos años.

Los 'dientes de dragón' o 'líneas de borde quebrado'

Se tratan de dos marcas viales experimentales que quieren mejorar la seguridad vial, alertando a los conductores de la cercanía de una zona de riesgo, como puede ser un paso de peatones, un instituto o una travesía. El objetivo es que reduzcan la velocidad con la suficiente antelación como para evitar situaciones de peligro.

De momento, solo se han pintado en algunas zonas seleccionadas para experimentar, como en una travesía de la N-122 en Nava de Roa (Burgos). En este caso, las marcas se colocan al inicio de este tramo de carretera con triángulos pintados entre las líneas que delimitan el carril.

Esto en el caso de los 'dientes de dragón'; en cuanto a las 'líneas de borde quebrado', hablamos de marcas que simbolizan líneas en zig zag, y que se colocan en los 30 metros anteriores al paso de cebra.