El significado de estas olas pintadas que te puedes encontrar en carretera

Es una señal que advierte de la proximidad a una zona escolar

El Ayuntamiento de Madrid contempla una velocidad máxima de 20 km/h en estas zonas

El significado de estas olas pintadas que te puedes encontrar en carretera

El significado de estas olas pintadas que te puedes encontrar en carretera / Google

D. Cruz (@DCruzMarketing)

Si has circulado por Madrid en los últimos días, puede que te hayas topado de frente con una nueva señal de tráfico pintada sobre la carretera. De las 400 que existen, quizás esta sea la más difícil de interpretar, sobre todo porque es bastante reciente, y si no quieres acceder a la página de la Dirección General de Tráfico (DGT) para encontrar el significado, te lo contamos en Sport.

Su caracterización es muy simple: un conjunto de olas pintadas blancas y amarillas sobre la calzada, y su objetivo es avisar de la proximidad de una zona escolar. Es evidente que en estas zonas hay que extremar las preocupaciones, y por ello el Ayuntamiento de Madrid ha complementado esta advertencia con una señal de límite de velocidad máximo de 20 km/h.

El consistorio ha mejorado la seguridad en la entrada o cercanías de más de 200 centros escolares repartidos por toda la ciudad, y esta pequeña señal, que cada vez será más habitual fuera de Madrid, es una buena forma de concienciar a los conductores. Por lo tanto, si te encuentras con varias olas pintadas amarillas y blancas, ya sabes cuál es su verdadero significado.