El significado de las nuevas señales de tráfico de la DGT para 2023

El cambio podría entrar en vigor a mediados del año 2023

El Ministerio de Transportes, el Ministerio del Interior y la DGT han elaborado el borrador de un RD que actualizará el Reglamento General de Circulación

El significado de las nuevas señales de tráfico de la DGT para 2023

El significado de las nuevas señales de tráfico de la DGT para 2023 / Sport

SPORT.es

SPORT.es

Aunque todavía no es oficial, es muy probable que durante la segunda mitad del año, los conductores empecemos a ver algunas señales de tráfico totalmente nuevas en nuestras carreteras.

Durante los últimos meses, el Ministerio de Transportes, el Ministerio de Interior y la DGT han elaborado un borrador de un Real Decreto con el objetivo de actualizar el Reglamento General de Circulación como en anteriores ocasiones, en este caso añadiendo nuevas señales.

  • ¿Qué significa la señal del jabalí? No es más que una actualización de la señal que advierte del peligro de animales salvajes, solo que se ha cambiado el ciervo por el jabalí por ser el animal más habitual.
  • ¿Un coche con niebla? La señal P-33 será una señal que advierte de una zona propensa a bancos de niebla o a otros cambios bruscos de visibilidad (por ejemplo, humo en zonas industriales).
  • ¿Dos coches que se cruzan? Es la señal P-35, y advierte de una zona de trenzado, es decir, de un carril que a la vez es carril de aceleración (para incorporarse a la vía) y de deceleración (para salir).
  • Señales de estación de recarga de coches eléctricos o surtidores GLP de gasolineras.

Estas son tan solo algunas de las señales que comenzarían a llegar en algún momento de la segunda mitad de 2023. Hasta entonces, habrá que esperar a la aprobación de este borrador.