Este es el significado de la nueva señal de tráfico de 2023

La DGT ha informado de los nuevos diseños de algunas señales existentes

Además, también han mostrado el aspecto de las nuevas señales que van a añadir

Señal P 35

Señal P 35 / DGT

Sport.es

El año pasado se puso en marcha la Estrategia de Seguridad Vial 2023 de la DGT, un plan de 8 años de duración que busca bajar a la mitad el número de muertos y lesionados por accidentes. Este plan tiene un gran número de pasos y objetivos que se han de ir cumpliendo cada año.

Dentro de este proyecto se incluyen una gran variedad de cambios. Algunos de los más importantes tienen que ver con los diseños de las señales de tráfico, ya que se van a modificar algunos de los que ya existen y se van a crear un par de diseños nuevos. Estas nuevas señales entrarán en vigor a mediados de año, cuando se terminen ciertos trámites formales y burocráticos.

Al parecer, uno de los cambios más grandes tiene que ver con la señal de STOP, que no ha cambiado desde hace 20 años. Y es que su rediseño busca que las letras sean más legibles, para que los conductores la detecten antes y puedan parar con tiempo.

Además, hay un par de señales nuevas que también hemos de tener en cuenta, como la P-35, que muestra algo conocido como "tramo de carriles trenzados". El dibujo muestra dos coches guiados por dos flechas que marcan su dirección, las cuales se entrecruzan más adelante. Su propósito es avisar de que nos acercamos a una intersección de carriles que se cruzan, aumentando el riesgo de un accidente.

Otra de las señales que también debemos conocer es la P-33, que busca avisar a los conductores de que se acercan a un tramo con problemas de visibilidad. Su diseño muestra un coche entrando en una zona marcada por líneas horizontales, que representa la mala visibilidad.