Si ves esto en las nueces, tíralas de inmediato

Las nueces son de los frutos secos más saludables, en especial para el corazón

Es importante saber hasta qué momento es seguro consumirlas

nueces

Nueces.

Sport.es

Una de las claves para una buena vida es tener una dieta variada y saludable, que incluya todo tipo de alimentos, como frutas y frutos secos. De entre todos ellos destacan las nueces por su enorme cantidad de beneficios para la salud y su delicioso sabor.

Además de estar muy buenas por su cuenta, podemos añadirlas al pan, a un bol de yogur o incluirlas en todo tipo de bizcochos y postres. En cuanto a sus beneficios para la salud, destacan por lo buenas que son para al corazón, mejorando la salud cardíaca de cualquiera que las consuma. A pesar de todos estos beneficios, es crucial asegurarse de que las mantenemos correctamente y de que no se ponen malas.

Es importante evitar las nueces pasadas, ya que la oxidación del fruto seco puede resultar nociva en cuento aparece el moho. En ocasiones es difícil saber si siguen estando buenas debido a que su dura cáscara suele aguantar más tiempo que el interior. Dicho esto, a continuación, encontrarás los mejores métodos para conservarlas y las señales que indican que están pasadas:

  • Las nueces suelen aguantar en buen estado un total de 6 meses, además, si las conservamos en el congelador, aguantarán hasta 1 año.
  • Para que se conserven bien debemos guardarlas en un lugar fresco, oscuro, seco y ventilado, como la despensa.
  • Por último, si las nueces se ponen malas, adquirirán un regusto rancio muy desagradable.
  • Aparte de los problemas de salud que puedan ocasionar, usar las nueces pasadas también puede arruinar tus recetas.