¡Shakira presentará una demanda tras las polémicas canciones contra Piqué!

"Pa' estar peleando tú no eres Shakira, ni yo Piqué" ha sido la frase que ha desatado la polémica

La cantante no permitirá que otros utilicen su nombre para generar ingresos

Shakira habla sobre su colaboración con Bizarrap

Shakira en un momento de la entrevista / TWITTER

La exitosa colaboración musical 'TQG' entre las dos artistas colombianas, Karol G y Shakira, ha generado controversia, después de que las cantantes lanzasen indirectas a sus respectivas exparejas, Anuel AA y Gerard Piqué.

La polémica ha continuado con el lanzamiento de 'Más rica que ayer' de Anuel AA, en la que el de Puerto Rico también lanzó indirectas hacía su ex Karol G.

Pero lo que ha hecho estallar las redes ha sido una línea de la canción donde el cantante puertorriqueño hace referencia a la separación de Shakira y Gerard Piqué, esta complicada letra, ha llevado a especular con la posibilidad de una demanda por parte de la colombiana.

Esta situación ha mantenido a los fanáticos de la música urbana en vilo: algunos creen que Anuel AA se ha aprovechado de la fama de la pareja y otros que se trata de una estrategia de marketing para su nuevo lanzamiento.

Cualquiera de las situaciones planteadas, ha generado rivalidad entre los 3 cantantes: Shakira, Anuel AA y Karol G.

¿A qué se debe la demanda?

Shakira no está directamente vinculada con Karol G y Anuel AA, pero su posición ha cambiado después del lanzamiento del tema 'Más rica que ayer' donde el cantante ha utilizado la separación de la colombiana con el exjugador de futbol, sin su consentimiento.

"Pa' estar peleando, tú no eres Shakira ni yo Piqué" ha sido esta línea de la canción del puertorriqueño 'Más rica que ayer' la que ha desatado el enfado de la de Barranquilla.

Además, el intérprete compartió una fotografía en Instagram, donde aparecía con un poster de Shakira de fondo; y en el pie de foto, celebraba el éxito de su nueva canción.

Post Anuel AA

El cantante publicó una foto en sus redes sociales agradeciendo el éxito de 'Más rica que ayer' con Shakira de fondo / archivo

Una situación que ha irritado a Shakira y que acusaría al cantante de utilizar su imagen para dar fama al nuevo lanzamiento.

A ese inconveniente también se suma que después de nombrar a la pareja en el tema, Anuel AA realizó otra publicación en Instagram con el siguiente pie de foto: "los hombres ya no lloran, los hombres facturan".

Imitando la frase de Shakira que se hizo viral en la 'Session 53': "Las mujeres ya no lloran, las mujeres facturan".

Estos hechos han enfadado a Shakira, que se plantea demandar al cantante por utilizar su nombre y mencionar su separación en la canción. La supuesta demanda aún no se ha confirmado, aunque según el diario 'La Zona' y las declaraciones del periodista Carlos Aydan en el programa 'En casa con Telemundo' se indicó que "lo más seguro es que la artista demande".

Por otra parte, los fans de la 'Bichota' aseguran que esta canción está completamente dedicada a ella, ya que a lo largo de toda la canción repite la palabra “bebecita”, un apodo que usaban mucho dentro de su relación.