Shakira acusada por la Fiscalía por defraudar a Hacienda

La Fiscalía de Barcelona tiene previsto presentar una querella contra la cantante Shakira por un fraude fiscal

La Fiscalía de Barcelona tiene previsto presentar una querella contra la cantante Shakira por un fraude fiscal / sport

Sport.es

Este mismo viernes la Fiscalía de Barcelona ha acusado a la famosa cantante Shakira de haber utilizado empresas en paraísos fiscales para defraudar a Hacienda (se citan en la acusación más de 14 empresas). Al final de la investigación se ha constatado que el capital ocultado, y por lo tanto defraudado, asciende a la cifra de 14,5 millones de euros.

La querella no solo atañe a la cantante, también a un abogado de Nueva York que ayudó a la misma a crear todo el entramado económico. La fiscalía acusa a Shakira de haber cometido seis delitos de fraude fiscal entre 2012 y 2014. Según el escrito que ha presentado la fiscal se pide que la artista vaya a declarar como investigada y además pague una fianza de 19,4 millones de euros.

Shakira reside en España desde que se hizo pública su relación con el jugador del FC Barcelona, Gerard Piqué. El ministerio público declara que la cantante ya residía en España cuando comenzaron las investigaciones, por lo tanto, y según la ley española, un ciudadano que pase medio año más un día en ese país debe pagar los impuestos en el mismo (IRPF, patrimonio, etc.).