La Sexta, acusada de alentar a los independentistas en la Diada

La Sexta, acusada de alentar a los independentistas en la Diada

La Sexta, acusada de alentar a los independentistas en la Diada / sport

D. Cruz (@usuaridavid)

11 de septiembre. En Catalunya se celebraba la Diada, y televisiones de todo el país se hacían eco tanto de las actividades organizadas durante esta fiesta como de las manifestaciones, ya tradicionales, que se dan lugar en la ciudad condal desde hace muchos años. La Sexta es una de las cadenas que mejor cubrió la Diada, aunque ayer se viralizó un vídeo en el que no sale muy bien parado uno de sus espacios de más éxito, "Más vale Tarde".

En el vídeo, se puede observar cómo un reportero alentaba a los supuestos manifestantes radicales para que vitorearan y gritaran cuando entrase en directo con el programa: "la situaciónha estado tranquila hasta ahora, pero como ves aprovechan los ratos muertos y esperan a nuestras conexiones para soltar el clásico: Prensa española, manipuladora", dijo José Yélamo, el reportero, nada más conectar. Sorprendentemente, segundos antes se veía tranquilidad en la pantalla.

 Yélamo se ha defendido en Twitter con el siguiente mensaje: "no hace falta animar a nadie para que te abucheen e insulten en ciertos ambientes del independentismo radical. Si no has trabajado allí, quizás no lo sepas, aguantando insultos personales, lanzamiento de objetos, escupitajos, descalificaciones por tu acento andaluz y empujones mientras trabajas". Por último, aclaró que "el gesto ha sido malinterpretado; fue una reacción irónica a quienes estaban al acecho de mi coneción en directo para sabotearla".