La serie Perdidos se hace realidad: rescatan a 3 marineros por escribir un SOS en la tierra

La serie Perdidos se hace realidad: rescatan a 3 marineros por escribir un SOS en la tierra

La serie Perdidos se hace realidad: rescatan a 3 marineros por escribir un SOS en la tierra / Google

D. Cruz (@usuaridavid)

Perdidos se convirtió, en la primera década del siglo XXI, en la serie televisiva más importante: gracias a su propuesta rompedora, que mezclaba aventuras con suspense y thriller, cada capítulo daba un nuevo giro de guion que mantenía frente a la pantalla semana tras semana a millones de espectadores de todo el mundo. Más de una década después de su final, podemos decir que se ha producido un rescate en el Pacífico Sur que bien nos recuerda a esta ficción.

Tres marineros de una pequeña embarcación de 7 metros de eslora se quedaron sin combustible mientras viajaban entre Pulawat y Pulap, una distancia que es equivalente a 42 kilómetros. En cambio, terminaron en la isla de Pikelot, a 200 kilómetros de su punto de partida, por lo que sin radio alguna y sin posibilidad de ponerse en contacto con las autoridades o seres queridos, decidieron escribir en la arena un mensaje: SOS

Mientras tanto, el centro de Coordinación y Rescate de la isla de Guam emitieron una alerta por la desaparición de la embarcación, y pidieron ayuda a Australia para que enviasen el buque de guerra Canberra a la zona, ya que era el más cercano al lugar de los hechos. Finalmente, y gracias al vuelo de varios helicópteros de reconocimiento, se pudo ver desde el aire el SOS pintado en la playa y los tres marineros fueron rescatados con vida.