Así será ropa del futuro con la que terminarás con las picaduras de los mosquitos

La ropa del futuro podrá medir la temperatura corporal o evitar picaduras de mosquitos peligrosos

La industria textil avanza rápidamente en el mundo civil y militar

Así será ropa del futuro con la que terminarás con las picaduras de los mosquitos

Así será ropa del futuro con la que terminarás con las picaduras de los mosquitos / Google

SPORT.es

Muchas películas de ciencia ficción han adelantado elementos y cosas que tendremos en un futuro muy próximo. En la película de Regreso al futuro auguró que en el año 2015 habría aeropatines, coches voladores, gafas inteligentes, drones y zapatillas que se ataban solas. Algunos de estos inventos todavía siguen en la ciencia ficción, pero otros ya están en forma de prototipos y podrían aparecer en el mercado dentro de poco.

Uno de estos prototipos es el textil inteligente. Este mundo avanza rápidamente a pasos agigantados tanto en la rama civil como militar. Ahora la industria esta buscando un tejido inteligente que pueda evitar que nos piquen mosquitos que trasmiten enfermedades, o, que nos midan la temperatura corporal. Respecto a los mosquitos el diseño se encuentra casi disponibles.

Esta clase de tela fabricada 100% en España por la marca STINGbye. Se trata de prendas confeccionadas para adultos y niños con un tejido tratado con repelente IR3535 que protege de las picaduras de mosquitos, y, por tanto, de las enfermedades que estos animales transmiten a personas y otros seres vivos. Hay un dicho popular que dice “La realidad siempre funciona a la ficción”. Habrá que esperar a ver que nos depara el futuro.