Estas son las señales que da el cuerpo si te falta proteína

La proteína es uno de los macronutrientes más importantes

Es imprescindible para evitar problemas físicos y mentales

Estas son las señales que da el cuerpo si te falta proteína

Estas son las señales que da el cuerpo si te falta proteína / SPORT.es

SPORT.es

Entre todos los macronutrientes que necesita nuestro cuerpo, la proteína es uno de los más importantes, pues son de las que más calorías aporta, muy importante para que diariamente nuestro cuerpo pueda realizar todas sus funciones. En caso de tener insuficiencia de proteínas, nuestro cuerpo nos mostrará señales de la carencia de este nutriente.

Entre las señales de falta de proteína de nuestro podemos encontrar la caída de cabello o la fragilidad de las uñas. La carencia de proteínas también implica una reducción de enzimas y los procesos metabólicos que puede originar anemia o fatiga. Si bien las proteínas son muy importantes para ganar masa muscular, también pueden implicar una pérdida de la misma si no consumimos las suficientes. Este punto es importante también para la cicatrización lenta de heridas.

Además de la insuficiencia física, también puede afectar a nuestra mente. La falta de proteínas puede causar problemas de atención, concentración y mala memoria. Es frecuente también tener problemas para dormir y conciliar el sueño. Por lo tanto, teniendo en cuenta todo lo que supone la falta de proteínas, es muy importante tenerlas en cuenta para tu dieta.