La señal de tráfico a la que no debes hacer caso en Palencia

La señal esta colocada al entrar en una glorieta en la ciudad de Palencia

Literalmente la señal te obliga a entrar en la rotonda al contrario

La señal de tráfico a la que no debes hacer caso en Palencia

La señal de tráfico a la que no debes hacer caso en Palencia / Google

SPORT.es

El mundo de las señales de tráfico y de las glorietas es para estudiarlo de cerca. Una usuaria ha añadido un capítulo más a esta larga historia cuando ha compartido una foto en la que se puede ver una simple señal de tráfico que nos avisa de que entramos en una rotonda. ¿Tiene algo de raro? Hay que fijarse bien, más cuando estamos acostumbrados a ver tantas señales que ya todas nos parecen iguales. Como se puede observar en la foto. La señal tiene las flechas mal colocadas.

Para entrar en las rotondas debemos ir en dirección contraria a las agujas de reloj. En esta ocasión está al revés, siguiendo su giro normal. Marina, como se llama la usaría, escribía “Hablemos de que en Palencia hay una señal de advertencia de rotonda que literalmente te indica como NO hacer la rotonda”. Esto, como se decía al principio, se une a toda clase de señales y rotondas que pueblan nuestro país de norte a su y de este a oeste.

Si un británico viera esta señal no le parecería raro, pero para uno de nosotros es llevarnos directamente a un accidente si la hacemos caso.