El truco para copiar en los exámenes de Selectividad que desespera a los profesores

Si copias y te pillas, tendrás que marcharte del examen y no te podrás presentar a otro de la convocatoria

Esta semana empieza la Selectividad en toda España

Selectividad 2022: El truco para copiar en los exámenes que tiene que ser eliminado

Selectividad 2022: El truco para copiar en los exámenes que tiene que ser eliminado / Google

D. Cruz (@DCruzMarketing)

La Selectividad 2023 ha empezado a andar durante esta semana. Miles de alumnos deciden su futuro tratando de lograr la mejor nota posible para entrar a la carrera que quieren. Aunque también hay sombras en este proceso.

Ahora bien, seguro que entre los más de 200.000 alumnos que se probarán, alguno comete el error de copiar. ¿El problema? Hay un truco para engañar en los exámenes que preocupa, y mucho, a los profesores.

¿Cómo se copia en un examen a día de hoy?

Las formas clásicas de copiar en un examen en la actualidad es utilizando móviles, audífonos o relojes inteligentes, algo que puede parecer muy sencillo, pero que puede complicar tu futuro muchísimo. Los profesores encargados de vigilar la Selectividad 2022 saben que estos dispositivos existen, pero es cierto que a veces son difíciles de detectar, de ahí que exijan más medias.

Recuerda, eso sí, que copiar puede salirte muy caro: no solo tendrás que abandonar el examen de forma inmediata si acaban detectando irregularidades. Tampoco podrás presentarte en ninguna otra prueba de dicha convocatoria.