El secretario de Salut Pública de Catalunya, Josep Maria Argimon, ingresado por coronavirus

El secretario de Salut Pública de Catalunya, Josep Maria Argimon, ingresado por coronavirus

El secretario de Salut Pública de Catalunya, Josep Maria Argimon, ingresado por coronavirus / Google

D. Cruz (@DCruzPeriodista)

La Generalitat de Catalunya ha confirmado que el secretario de Salud Pública y director del Institut Català de la Salut (ICS), Josep Maria Argimon, ha sido ingresado este viernes en un hospital público de la comunidad autónoma por complicaciones derivadas del coronavirus; el conocido médico <strong>dio positivo en Covid-19 el pasado lunes</strong> tras mantener un contacto estrecho con un conviviente que también fue confirmado como contagio.

Argimon se encuentra estable, aunque parece que su estado de salud ha empeorado desde principios de semana, por lo que de forma preventiva, y sobre todo, para tratar algunos de los síntomas que comenzó a manifestar, fue trasladado a un hospital para ser evaluado por los profesionales sanitarios. Se espera que sea dado de alta durante los próximos días si mejora de forma favorable.

 El departamento de Salut Pública de Catalunya ha apuntado que "Argimon quiere dar las gracias por todas las muestras de apoyo y ánimo recibidas y agradece la discreción y comprensión durante estos días". Mandamos ánimo a este médico que se ha convertido en la imagen pública de la pandemia en la comunidad autónoma.