Sapiosexual: esta es la orientación sexual de Mark Ronson

Sapiosexual: esta es la orientación sexual de Mark Ronson

Sapiosexual: esta es la orientación sexual de Mark Ronson / sport

D. Cruz (@usuaridavid)

Mark Ronson es un conocido músico, DJ, compositor y productor musical británico que ha trabajado con nombres tan importantes como Robbie Williams, Lily Allen, Lady Gaga o Bruno Mars, entre otros muchos, y cuya música ha trascendido fronteras desde que comenzara con su primer disco, "Here Comes the Fuzz", hasta que se centrase más en la labor de producción durante los últimos años. Debido a su importancia dentro de la industria, es de agradecer escuchar su última confesión, realizada en "Good Morning Britain". 

Y es que si bien la homosexualidad, la bisexualidad, e incluso la pansexualidad, ha adquirido su plataforma de visión en la música, la sapiosexualidad sigue siendo una palabra muy poco conocida por la mayoría de la población. Ronson ha confesado en el programa británico que él es sapiosexual, y que se siente muy orgulloso de serlo.

 Pero, ¿qué es la sapiosexualidad? Es una orientación que prioriza no el físico, sino la inteligencia, sobre el propio género. Los que se declaran sapiosexuales se enamoran de las inquietudes del otro (u otra), de su mente, de su forma de pensar y de ser, es decir, del cerebro y de todo lo que esconde. Aunque a priori puede parecer una variante de la bisexualidad, los que dicen ser sapiosexuales prefieren usar esta palabra para distinguirse de la otra identidad de género.