Sanidad reconoce un aumento de casos por COVID-19, pero no preocupante

Cree que lo complicado se encuentra en Urgencias por las vacaciones de sanitarios

Achaca el colapso del sistema sanitario a la época estival, y no tanto a la COVID-19

Sanidad reconoce un aumento de casos por COVID-19, pero no preocupante

Sanidad reconoce un aumento de casos por COVID-19, pero no preocupante / Google

D. Cruz (@DCruzMarketing)

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, reconoce por primera vez que existe un aumento sostenido de los casos de COVID-19 en España, aunque cree que no es preocupante por el "nivel de protección adecuado". De esta forma, a pesar de que la transmisión ha empeorado respecto a principios de junio, considera que las vacunas protegen lo suficiente a los ciudadanos ante estas variantes de la enfermedad más leves.

Darias sí ha querido señalar que el colapso de las urgencias en algunas comunidades autónomas no se debe tanto a la COVID-19, como sí a las vacaciones estivales de los profesionales sanitarios. De ahí que recuerde a la población que la pandemia sigue activa, a pesar de que las vacunas están haciendo su trabajo con más de un 92% de los ciudadanos completamente inmunizados, y un porcentaje elevado con dosis de recuerdo.

"Entramos al COVID sin cartas de navegación, pero el trabajo conjunto que han venido realizando la Unión Europea, el Gobierno, las comunidades autónomas, los profesionales sanitarios y la ciudadanía, nos ha permitido estar a día de hoy en un estadio diferente", sentencia Carolina Darias, recordando así que la transmisión más elevada no es indicio de estar peor que a principios de la crisis sanitaria.