Estos son los casos de viruela de mono que hay en España actualmente

El brote de viruela del mono no crece, por el momento, de forma exponencial

El Instituto de Salud Carlos III ha recibido hasta ahora muestras de 88 casos sospechosos

Sanidad confirma que ya hay 51 casos de viruela del mono en España

Sanidad confirma que ya hay 51 casos de viruela del mono en España / Google

D. Cruz (@DCruzMarketing)

El Ministerio de Sanidad, en su actualización diaria sobre la situación de la viruela del mono en España, ha confirmado este martes que ya son 51 los casos de personas contagiadas con este virus en nuestro país.

El Centro Nacional de Microbiología del Instituto de Salud Carlos III es el encargado de realizar la secuenciación del virus a nivel estatal, por lo que todas las muestras pasan por estas instalaciones.

En el mismo informe, el Ministerio ha asegurado que el Instituto de Salud Carlos III ha recibido hasta ahora 88 muestras de personas sospechosas de viruela del mono. Pero no todo son malas noticias: un total de 35 casos han dado negativo para viruela humana y para otros orthopoxvirus (de la misma famia), y otros dos deben repetirse.

De momento, no se evidencia una multiplicación exponencial de los casos de viruela humana en nuestro país, ni fuera de él. Es cierto que son brotes preocupantes, pero que por ahora se están controlando de forma óptima. Eso sí, el número de contagiados aumentará durante las próximas horas casi con total seguridad dado el elevado número de casos cuyas muestras siguen sin estar secuenciadas.