La dura multa a la que te enfrentas por dejar sola a tu mascota en casa con la nueva ley de bienestar animal

La ley de Bienestar Animal incluye la exigencia de un seguro para mascotas

Entre las novedades: un curso de formación para dueños de perros

Casas en venta en Barcelona ideal si tienes mascotas

Casas en venta en Barcelona ideal si tienes mascotas / Shutterstock

Los dueños de mascotas se enfrentan a sanciones que pueden llegar hasta los 10.000 euros si sus animales de compañía permanecen durante mucho tiempo solos. La próxima implementación de la ley de Bienestar Animal conlleva varios cambios significativos, como la exigencia de seguro para mascotas y la obligatoriedad de un curso de formación para dueños de perros.

Además, la ley establece límites específicos para el tiempo que los animales pueden pasar solos en casa sin atención humana, una medida sorprendente que impactará en la forma en que cuidamos a nuestras mascotas.

La nueva ley de Bienestar Animal establece que dejar a los perros y gatos solos en casa por períodos prolongados podría poner en riesgo su salud y bienestar. 

Para abordar esta preocupación, la ley regula el tiempo que estos animales pueden pasar sin atención humana. Incumplir estas regulaciones puede resultar en multas significativas que oscilan entre los 500 y los 10.000 euros.

Según el artículo 24 de la nueva ley de Bienestar Animal, se establece que los animales de compañía, como perros, gatos, hámsteres o pájaros, no pueden quedarse solos en casa por más de 24 horas en el caso de los perros y 72 horas en el caso de los gatos. 

Sin embargo, se establece una excepción para los perros pastores, que podrán superar el límite de 24 horas si cuentan con un localizador GPS y un refugio apropiado.