Salvador Illa se despide de Sanidad y promete que el 70% de españoles estarán vacunados en verano

María Jesús Montero agracede la "honestidad" del ya ex ministro

El ministro comparece horas antes de conocer la composición del nuevo Gobierno

Salvador Illa se despide de Sanidad y promete que el 70% de españoles estarán vacunados en verano

Salvador Illa se despide de Sanidad y promete que el 70% de españoles estarán vacunados en verano / Google

D. Cruz (@DCruzPeriodista)

Mañana de despedidas en el seno del Gobierno: el ministro de Sanidad, Salvador Illa, se marcha a su nuevo cometido, ser el candidato del PSC en las Elecciones de Catalunya del próximo 14 de febrero, y en una última comparecencia con motivo del Consejo de Ministros celebrado esta mañana, el filósofo ha aprovechado para despedirse y dar unos últimos datos sobre el coronavirus esperanzadores.

"En total, en nuestro país se han incorporado más de 1.400.000 vacunas. Mañana miércoles se actualizarán los datos, pero ya se han aplicado el 90% de ellas El ritmo es correcto según el plan de vacunación", asegura el ya ex ministro de Sanidad, destacando que si todo sigue según lo previsto por su gabinete, el 70% de los españoles estarán vacunados antes de que finalice el verano, una perspectiva halagüeña que podría permitir a nuestro país reabrir antes de septiembre el sector turístico, uno de los más afectados por la crisis sanitaria.

Poco antes de finalizar su intervención, Salvador Illa se despidió formalmente: "unas palabras a los miembros de la Comisión de Sanidad del Congreso y el Senado para mostrarles mi gratitud; quiero dirigirme a los colegas de las comunidades autónomas y a todos sus servicios de salud, a todos ellos les quiero expresar después de un año que no ha sido nada fácil mi reconocimiento y gratitud por el duro trabajo que han hecho. Para mí, ha sido un honor servir a todos los españoles, me considero un servidor público y les aseguro que siempre estaré donde pueda ser más útil".

Por su parte, María Jesús Montero, portavoz del Gobierno y también presente en la comparecencia, también le ha dedicado unas palabras a su compañero de partido: "gracias, Salvador, por tu honestidad, tu humanidad, tu talante y que hayas aportado serenidad a la política en un momento tan complicado".