Salvador Illa descarta el confinamiento domiciliario a pesar del fuerte incremento de contagios

El ministro de Sanidad cree que las medidas del actual estado de alarma son suficientes

"Las cifras son muy preocupantes, como ya veníamos anunciando"

Salvador Illa descarta el confinamiento domiciliario a pesar del fuerte incremento de contagios

Salvador Illa descarta el confinamiento domiciliario a pesar del fuerte incremento de contagios / Google

Sport.es

El coronavirus está azotando fuertemente a España en esta tercera ola de la pandemia que ya ha dejado un máximo de contagios en el país con más de 40.000 contagios en un solo día, y con la sensación de que puede ir a más en los próximos meses, ya que se están empezando a notar las consecuencias de las reuniones sociales de las pasadas navidades.

Así pues, una de las propuestas más radicales y que ya se está empezando a poner sobre la mesa es la del confinamiento domiciliario, algo que ya se está poniendo en marcha en otros países del entorno europeo, y que acecha ya en España. No obstante, el ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha vuelto insistir en que el confinamiento domiciliario no es de momento una opción, y que cree que el Gobierno puede doblegar esta nueva ola con las medidas comprendidas en el actual estado de alarma.

"Estamos en la tercera ola de la pandemia en nuestro país. Las cifras son muy preocupantes, como ya veníamos anunciando. Tenemos el conocimiento y la experiencia para poder doblegar esta curva", declaraba el ministro de Sanidad.