Salvador Illa no apuesta por confinamientos domiciliarios

Cree que las medidas de las autonomías serán suficientes para controlar el coronavirus

Catalunya ha adelantado hoy que en caso de no funcionar el confinamiento perimetral, pedirá el domiciliario

Salvador Illa no apuesta por confinamientos domiciliarios
Salvador Illa no apuesta por confinamientos domiciliarios | Google

Salvador Illa hoy nos ha dejado varios titulares: el ministro de Sanidad ha pedido a todos los españoles que se queden en casa durante el Puente de Todos los Santos, y al mismo tiempo, ha asegurado que no va a ser necesario llegar al confinamiento domiciliario en nuestro país (medida que acaba de implantar Francia), puesto que las restricciones autonómicas y las cuarentenas perimetrales serán efectivas.

D. Cruz (@DCruzPeriodista)

Y es que el Estado de Alarma vigente no permite aplicar la medida de los confinamientos domiciliarios, algo que ha provocado que Catalunya, a través de su secretario de Salut, abra la puerta a una cuarentena como la vivida entre marzo y junio si no funciona la perimetral; para ello necesitarían pedir amparo al Gobierno, y Salvador Illa, ministro de Sanidad, asegura que "no va a ser necesario llegar ahí".

El político cree que las medidas de los gobiernos autonómicos son "contundentes", y que en cuestión de semanas podrá revertirse la situación si la actitud social acompaña. Además, repite que "la herramienta no permite el confinamiento domiciliario, pero estamos seguros de que si se actúa con estas herramientas, se conseguirá doblegar la curba, estabilizarla, y mantenerla baja".

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil