Sale a la luz el primer tráiler del documental de Maradona

Asif Kapadia llevará a la gran pantalla la etapa de Diego Maradona en el Nápoles | Rating Cero

Asif Kapadia llevará a la gran pantalla la etapa de Diego Maradona en el Nápoles / sport

Cristina Ofrecio (@cristinaofrecio)

Diego Maradona ha sido considerado el mejor futbolista de los tiempos. Los apasionados de este deporte, independientemente de los colores, admiraban las creaciones del astro argentino sobre el terreno de juego. Por ello, muchos cinéfilos decidieron hacer un hueco a la estrella del fútbol en las grandes pantallas. Primero con 'Maradona, la mano de Dios' y ahora con una proyección de Asif Kapadia.

El director británico de 'Diego Maradona, la película' ha recopilado la vida del Pelusa con material inédito; este documental supone el resultado de un trabajo de investigación a través de más de 500 horas, donde destaca desde la carrera profesional hasta el aspecto más personal de Maradona en su etapa en el Nápoles.

Cabe destacar que el creador de esta nueva apuesta cuenta con experiencia de sobra, puesto que fue el encargado de resaltar la trayectoria de 'Amy' y 'Senna' en forma de bibliografía. De hecho, Kapadia ha conquistado incluso un Óscar.

La película sobre el ex internacional celeste se emitirá por primera vez el próximo mayo en el marco del Festival de Cannes, mientras que los espectadores de todos los países podrán visualizar la creación de Asif durante el 31 de julio.