Sal en la lavadora: el curioso truco de limpieza que se ha hecho viral

El uso continuado puede producir perdidas de color en las prendas

Cada tejido es diferente y es importante seguir los consejos del fabricante

Sal en la lavadora: el truco de limpieza que se ha hecho viral

Lavadora a 40 grados: el desconocido giro de rosca que la deja como recién comprada / SPORT.es

SPORT.es

En los últimos días se ha hecho viral uno de los trucos de limpieza más sorprendentes que se han escuchado. Muchos usuarios en internet están compartiendo los resultados de poner una cucharada de sal en la lavadora, y son sorprendentes.

La limpieza de nuestro vestuario suele ser uno de los problemas domésticos a los que nos enfrentamos en el día a día. Las prendas de ropa se pueden ensuciar fácilmente con un uso cotidiano bien sea por sudor, manchas que se producen mientras bebemos y comemos o simplemente por el roce en superficies durante lo largo del día.

Uno de los problemas que puede producir el lavado continuado es la perdida de color y por eso, se ha hecho viral este truco para la ropa negra. Consiste en meter del revés la prenda en la lavadora y añadir una cucharada de sal, también se debe añadir vinagre de limpieza en sustitución de suavizante. Debes realizar el lavado en frío y cuando acabe verás que su color se habrá potenciado.

Cada tipo de tejido requiere un lavado diferente, pues el material necesita diferentes formas de lavar, ya sea a mano o máquina y aplicando diferentes temperaturas. Hay que prestar atención a los consejos del fabricante, incorporados en la etiqueta de la prenda, pues un mal lavado podría generar desperfectos en la ropa.