La Sagrada Familia se retrasa por la Covid-19: no se finalizará en 2026

La Sagrada Familia se retrasa por la Covid-19: no se finalizará en 2026

La Sagrada Familia se retrasa por la Covid-19: no se finalizará en 2026 / Google

D. Cruz (@DCruzPeriodista)

Corría el año 1882: Antoni Gaudí comenzaba a construir su edificio más emblemático, aún sin terminar. Hablamos de la Sagrada Familia, el monumento más visitado en España y al que aún le quedan unos pocos años para poder ser acabado. En un principio, sería en 2026 cuando podríamos ver el resultado final de esta 'macro Iglesia' que recibe cada año millones de turistas, pero el coronavirus podría haber cambiado todo.

Según ha explicado el presidente delegado de la Junta Constructora de la Sagrada Familia, Esteve Camps, es completamente imposible cumplir con el plazo previsto, ya que las obras aún no se han reanudado (esto tendrá lugar en 2 semanas). Eso sí, promete que la torre de la Mare de Déu estará totalmente acababa durante el año 2021.

"Los efectos de la pandemia de la Covid nos obligan a replantear el calendario que teníamos previsto. Esto afecta a la meta que teníamos marcada para 2026, que coincidía con el centenario de la defunción del arquitecto Antoni Gaudí. El contexto y las circunstancias actuales no permiten dibujar con suficientes garantías horizones de futuro a largo plazo", ha apuntado con certeza Camps. Está claro que el coronavirus, y la virulencia con la que ha llegado a España su segunda ola, complica cualquier tipo de plan de trabajo, por lo que habrá que esperar cierto tiempo para saber la fecha definitiva de finalización de las obras.