Ryanair mantendrá su base en Girona reduciendo condiciones laborales

Ryanair mantendrá su base en Girona reduciendo condiciones laborales

Ryanair mantendrá su base en Girona reduciendo condiciones laborales / Google

D. Cruz (@usuaridavid)

"Coacción" es lo que habrían sufridos los trabajadores de Ryanair en el aeropuerto de Girona-Costa Brava, según denuncia la Unión Sindical Obrera (USOC). La aerolínea irlandesa, mediante un representante enviado y un abogado, se reunió el 28 de noviembre con todos los empleados de esta base española (un total de 160) para anunciar que seguirían en funcionamiento a cambio de que firmaran todos, o casi todos, un nuevo contrato en menos de una semana.

Este contrato, que firmaron todos aquellos que deseaban continuar, hacía desaparecer la antigüedad (algunos llevaban trabajando hasta 15 años), es por ello que la USOC considera que este nuevo convenio es "una nueva tomadura de pelo" y que todos han firmado "bajo la amenaza de perder sus puestos de trabajo". Hay una minoría que ha decidido no firmar que continuará con sus puestos gracias a que "el suficiente número de personal y pilotos habían firmado el nuevo contrato".

Ryanair, cuando anunció que seguiría manteniendo la base en Girona, agradeció a los trabajadores que "han hecho posible convertir el aeropuerto en una base de temporada y han salvado muchos puestos de trabajo".