La Rosalía más extravagante e hipnótica se luce en "A Palé"

La Rosalía más extravagante e hipnótica se luce en "A Palé"

La Rosalía más extravagante e hipnótica se luce en "A Palé" / Google

D. Cruz (@usuaridavid)

Rosalía y el Guincho vuelven a unirse, ahora también a Frank Dudes, para crear "A Palé", el último tema de la catalana que intenta rescatar el espíritu transgresor de "Malamente" y alejarse de los sonidos más comerciales de "Con Altura" y "Yo x tí, tú x mí". Y transgrede no solo con su música, también con una estética llena de referencias al mundo del arte y de la cultura popular.

Los palés que dan nombre al tema simbolizan su Barcelona Natal, ya que en las afueras, cuando Rosalía nació, las empresas dedicadas a la automoción acumulaban estas cajas enormes y vacías creando un paisaje industrial devastador. Pero las referencias más sorprendentes son hacia Frida Khalo y a Cayetana, XIII Duquesa de Alba: el estilo al vestir, las cejas postizas y los colores

El pasado domingo, <strong>Rosalía recogía un Premio MTV EMA por su colaboración con J. Balvin y El Guincho</strong>, y el próximo 14 de noviembre actuará en los Latin Grammy, siendo así la única española junto a Alejandro Sanz en hacerlo.